Hay mucho más para el logro de cualquier objetivo de tener la meta.

Pero es un primer paso. Quizás se pregunte cómo algunas personas parecen tan buenas para lograr sus objetivos mientras que otras no lo son tanto. Parte de la razón por la que algunas personas fracasan es que no tienen un objetivo específico, claro y enfocado. Además, no tienen un cronograma de acción para trabajar realmente hacia el logro del objetivo.

Para alcanzar cualquier objetivo, comience a hacer estas cinco cosas hoy.

  1. Elabore objetivos claros, específicos y factibles

Para que cualquier objetivo sea alcanzable debe primero ser claro y muy específico. Pero también debe ser posible. Quieres desafiarte un poco y establecer una meta alta, pero quieres asegurarte de que cualquier meta que te propongas sea posible. Por lo tanto, necesitarás investigar un poco para poder fijarte un objetivo. Por ejemplo, digamos que su objetivo final es perder 50 libras.

Obviamente, cualquiera que necesite perder 50 libras y se lo proponga puede hacerlo, pero no puede ni debe hacerlo en un mes. Por lo tanto, una meta poco razonable es "Quiero perder 50 libras en un mes". En cambio, una meta más razonable y factible es decir "Quiero perder 50 libras en 30 semanas". Esto está en línea con las recomendaciones de salud de no perder más de 2 libras por semana y le brinda un pequeño colchón para los estancamientos y otros problemas.

  1. Cada objetivo necesita establecer tareas viables

Además, cualquier objetivo que realmente desee alcanzar debe tener el "por qué" y el "cómo" incluidos con el "qué" del objetivo. En el ejemplo anterior usted quiere perder 50 libras en 30 semanas, lo que será un poco menos de 2 libras por semana. Necesitará revisar su dieta, calcular la cantidad de calorías que debe consumir y la cantidad de ejercicio que necesita para ver esos resultados.

Afortunadamente, hoy en día existen calculadoras en línea que te ayudarán a determinar esto fácilmente, pero digamos que determinas que si consumieras 1800 calorías al día y caminaras durante 20 minutos cada día, lograrías la meta que te propusiste dentro del límite de tiempo.

Entonces, ahora debes incluir la planificación de tus comidas y la realización del ejercicio necesario para alcanzar tu objetivo. Pero gracias a la investigación que realizó, sabe exactamente lo que se necesita para tener éxito en el objetivo que se propuso. Puede ver un camino claro hacia el éxito simplemente yendo más allá y agregando estas tareas prácticas:

  • Consuma 1800 calorías al día.
  • Camine rápido durante 20 minutos por día.

Al verlo en blanco y negro se puede ver que es muy factible y alcanzable. Pero hay algunos pasos más necesarios para lograr sus objetivos.

  1. Programar todo

No dejes nada al azar. En su lugar, programe el trabajo necesario para alcanzar sus objetivos en un calendario real. Escribir una lista no es suficiente: es necesario programar todo para no perderse ni un solo día por perder la noción de su agenda. Necesitará tiempo para comer de forma más saludable, lo que requiere picar y cocinar más, y necesitará tiempo para realizar el ejercicio, que en realidad le llevará más de 20 minutos debido al tiempo de preparación y recuperación. Debes ser realista acerca de cuánto tiempo tomará cada cosa y programarlas adecuadamente en tu día.

  1. Tomar acción

Nunca se alcanzará ninguna meta si no se toman medidas regulares todos los días. Cada mañana, mire su calendario y siga los planes que ha hecho y los criterios que se ha fijado para hacer las cosas. Lo único que tienes que hacer es lo mínimo necesario cada día para alcanzar tu objetivo.

Cuando terminas cada día haciendo lo mínimo, eres un éxito, todos y cada uno de los días. No hay nada más que pueda ser el resultado de la acción diaria aparte del éxito cuando lo piensas de esta manera.

  1. Repetir

Finalmente, deberás repetir estos pasos todos los días. Cuando estableces metas muy específicas y claras con pasos muy específicos para lograr la meta, basados en la realidad, pronto descubrirás el secreto del éxito que parece escaparse a tanta gente.

El verdadero secreto está en hacer.

Es como hacer una larga caminata: si das un paso a la vez, moviéndote en la dirección del mapa que has planeado, llegarás al final y tendrás éxito.

Alcanzar sus objetivos es sólo una cuestión de establecer metas razonables y realistas, y luego establecer un cronograma de tareas y pasos viables que produzcan el resultado final que desea.

Puedes empezar hoy a conseguir tus objetivos.

es_CRES
Desplazarse a la parte Superior