Nuestras vidas a menudo están llenas de estrés, en parte debido a la sociedad acelerada en la que vivimos y en parte por las decisiones que tomamos en nuestras relaciones. Sin embargo, es importante recordar que la negatividad prospera con el compañerismo. Para vivir una vida positiva y alegre, es fundamental rodearnos de influencias y personas positivas. Al emitir energía positiva al mundo, atraemos más positividad a cambio. Es un objetivo realista que se puede lograr incorporando gradualmente elementos positivos a nuestra vida, uno a la vez. Adoptar este enfoque conducirá a una sensación de plenitud y felicidad.
Cuanta más energía positiva manifiestes en el mundo, más positiva recuperarás.
Fíjese metas específicas para usted
Ya sea que tenga que ver con la dieta, el ejercicio o ser positivo, establezca metas realistas y específicas que tengan un cronograma para que sepa cuándo se supone que debe terminar con la meta. Escribe el objetivo y los pasos que darás para alcanzarlo. Luego agrégalo a tu calendario. Sentirse realizado automáticamente le hará sentirse más positivo.
Cortar el diálogo interno negativo de raíz
Si quieres ser más positivo, empieza por ti mismo. Cuando sienta que su mente se dirige hacia un diálogo interno negativo, cámbielo a positivo. En lugar de "Estoy gordo", cambie sus palabras por "Estoy sano y como bien para estar aún más saludable". Incluso si no es cierto de inmediato, cuanto más se diga a sí mismo que es cierto, más buscará que el comportamiento coincida con el sentimiento.
Escuchar música feliz
Encuentra la música más edificante y positiva que puedas encontrar y ponla en tu lista de reproducción. Intente escuchar música positiva y alegre al menos una vez al día. Si puedes determinar a qué hora del día eres generalmente propenso a la negatividad, intenta escuchar esa música antes de que llegue ese momento.
Lea muchos libros felices y positivos
No faltan libros positivos para leer en la biblioteca o en Kindle. Incluso hay muchos libros inspiradores gratuitos disponibles en Kindle. Mantén los ojos abiertos para ver las ofertas gratuitas; Únase a un grupo en Facebook que le ayuda a encontrar libros positivos y gratuitos para leer en Kindle. Intente leer un libro positivo cada mes.
Encuentra personas positivas para hacer amigos
Recuerde que las personas positivas generalmente quieren estar con otras personas positivas. Por lo tanto, si quieres conocer más personas que encajen en esa descripción, necesitarás centrar tus pensamientos y acciones más en lo positivo que en lo negativo. De lo contrario, los apagarás y no querrán estar cerca de ti, lo que podría ser contraproducente para tu nuevo mundo positivo.
Practica afirmaciones diarias
El personaje Stuart Smalley se burló de las afirmaciones en sus famosos sketches de Saturday Night Live, pero la verdad es que funciona. Puede utilizar el diálogo interno en el espejo o puede utilizar un diario para escribir cinco pensamientos buenos y positivos todos los días que le ayudarán a centrar sus pensamientos en una dirección positiva.
Reorganiza y decora tu hogar
Si actualmente vives en la desorganización y el desorden puede resultar muy difícil pensar en positivo. Trate de trabajar en una habitación a la vez para rediseñar su vida de modo que su entorno esté ordenado y sea atractivo. Para obtener consejos de organización, intente visitar FlyLady.net, que tiene muchos consejos sobre cómo organizar su hogar fácilmente.
Rodearte de cosas positivas es algo muy realista y algo que puedes lograr. Elija una cosa a la vez en la que trabajar y establezca un límite de tiempo para lograr agregar cada uno de estos aspectos positivos a su vida. Te alegrarás de haberlo hecho.