La forma en que ve el mundo puede afectar las oportunidades que ve, sus expectativas y, en última instancia, sus resultados. Puedes elegir ver el mundo como un lugar de abundancia o un lugar de escasez. ¡Ciertamente uno es más optimista que el otro! Tu visión del mundo es muy diferente si eliges uno u otro.

Una mentalidad de abundancia es esperanzadora, positiva y espera lo mejor. También es más altruista, ya que cree que recibirá lo que necesita. Te libera para hacer más por los demás.

Una mentalidad de escasez, por otro lado, conduce a la negatividad y al egoísmo. Sientes la necesidad de cuidar de ti mismo, incluso a costa de los demás.

Ver el mundo desde una posición de abundancia tiene varios efectos positivos en tu vida:

  1. Una mentalidad de abundancia cree que hay mucho para todos. Cree que hay mucho dinero en el mundo, muchos socios potenciales y muchas oportunidades en general.

    • Una mentalidad de escasez cree que hay una oferta limitada de todo y que alguien más debe perder para que usted gane.

  2. La vida es más fácil con una mentalidad de abundancia. Crees que todo es posible. Con esa actitud, estás dispuesto a intentarlo y esperas que las cosas eventualmente salgan como quieres.

    • Si tienes una mentalidad de escasez, crees que la vida es difícil. Considera que el éxito es más difícil de lo que realmente es. Esperas lo peor y podrías convencerte de que es inútil siquiera intentarlo. Es mucho más difícil tener éxito con una mentalidad de escasez.

  3. Las oportunidades son más fáciles de ver cuando esperas encontrarlas. Una mentalidad de abundancia hace que las oportunidades sean más visibles. Busca y encontrarás. Tus expectativas a menudo se cumplen en la vida.

    • Si cree que las oportunidades son escasas, tendrá dificultades para encontrarlas. Esto es cierto incluso si están justo frente a tu cara.

  4. Tomas más riesgos con una mentalidad de abundancia. Cree que la probabilidad de éxito es mayor, por lo que asume más riesgos. Cuanto más arriesgues, más ganarás. También tienes potencialmente más que perder, pero eso es parte del juego. Los que son audaces tienden a superar a los que son tímidos.

    • Es más probable que vayas a lo seguro si ves el mundo desde una posición de escasez. Tienes más miedo de perder lo que tienes porque crees que será difícil recuperarlo.

  5. Quienes tienen una mentalidad de abundancia están más relajados. Cuando crees que el mundo tiene todo lo que necesitas, puedes relajarte y disfrutar de la vida. Ves las posibilidades como infinitas. Tu punto de vista general de tu vida es más positivo.

    • Una mentalidad de escasez genera miedo y pesimismo. Crees que tienes que luchar contra el mundo para conseguir lo que quieres y necesitas. Tienes que proteger lo que tienes de la pérdida. Tu vida se ve negativamente.

¿Crees que tu visión del mundo es de abundancia o escasez? Si tiene una mentalidad de escasez, vale la pena probar otro punto de vista sobre el tamaño.

Una de las mejores maneras de empezar a ver el mundo con abundancia es dar más. Puedes donar dinero, tu tiempo o regalar algunas de tus posesiones. Dar reforzará la idea de que siempre hay suficiente para todos.

La abundancia fluirá en tu vida si lo permites. Después de mantener una mentalidad de abundancia durante unos meses, compárala con tu experiencia anterior con la escasez. Elija el que funcione para usted.

es_CRES
Desplazarse a la parte Superior